Your search results

Miguel Flores – Estudiante Campamento de Verano

Posted by learningplanet on July 24, 2012
| 0

“Antes de irme tenia buen nivel de inglés y creía que ninguna nueva clase me serviría. Sin embargo, en las clases que tome en Toronto fue la primera vez que me emocioné con el estudio de los idiomas en años. Pero no nada más eso, en Canadá aprendí que no solo podía sobrevivir comunicándome en un entorno en ingles, sino en un entorno cultural completamente distinto.
Lo que aprendí vagando en las calles de la parte antigua de Quebec, en los callejones de Montreal o cuando tuve que tomar una ruta de camiones nocturna en Toronto después de que cerró el metro fueron, más que el idioma ingles, los fundamentos  de lo que se esta cimentando poco a poco como mi independencia. En una cuidad segura y amigable, pero completamente extraña, experimentar con otras culturas, formas de vida y costumbres es fácil, seguro, gratificante y edificador.
Ahora estoy estudiando química en la Facultad de Química de la UNAM y si tengo algún anhelo, es regresar algún día a Montreal, cuidad que visite solo unos días, y tal vez aprender un poco de francés o entrar en una de sus prestigiosas universidades.
Irme a Canadá me dio un respiro de la vida cotidiana que necesitaba y me dio herramientas que he usado desde entonces para mejorar mi vida.”